24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern Munich empató 2-2 con Benfica y pasó a semifinales de la Champions League [fotos y video]

Foto 1 de 5

El cuadro alemán tenía la ventaja tras derrotar a los portugueses por 1-0 en el partido de ida y con este resultado logró una puntuación global de 3-2.

El Bayern Munich se clasificó para las semifinales de la Champions League tras empatar 2-2 en Lisboa (3-2 en el global de la eliminatoria) ante el Benfica de Portugal y se une al Real Madrid, Atlético y Manchester City en los cruces por dos puestos en la final del torneo continental.

El mexicano Raúl Jiménez hizo soñar a los seguidores del Benfica al marcar a los 27’, pero el chileno Arturo Vidal (38’) y Thomas Müller (52’) acabaron con la emoción. El brasileño Anderson Talisca salvó el honor de los locales empatando el encuentro a los 76’.

Los dos técnicos sorprendieron con sus equipos iniciales. Pep Guardiola dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski, el goleador de los alemanes, mientras que Rui Vitoria, ante la baja por sanción de su artillero Jonas Gonçalves, decidió dejar en la grada al griego Konstantinos Mitroglou, llamado a ser el sustituto del brasileño, y colocó en el ataque al mexicano Raúl Jiménez. El argentino Nicolás Gaitán tampoco jugó, pero fue por lesión.

[NOTA ORIGINAL]
Bayern Munich tiene una ventaja de siete puntos en la cima de la Bundesliga y está en curso para un cuarto título consecutivo. Benfica, tras entrar en forma en el tramo final de la campaña, está dos puntos arriba en liga portuguesa y se acerca a su tercera corona en fila.

Estos son los tantos del partido:

27’ Benfica 1-0 Bayern Munich, gol de Raúl Jiménez

38’ Benfica 1-1 Bayern Munich, gol de Arturo Vidal

Los dos clubes se enfrentan este miércoles a las 13:45 horas (hora peruana) en Lisboa en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Champions League, con ventaja para el Bayern Munich tras su victoria 1-0 en el partido de ida jugado en Alemania.

Sigue el minuto a minuto del Bayern Munich vs. Benfica aquí:


Bayern Munich vs. Benfica EN VIVO

Hay una enorme diferencia en historial: el favorito Bayern Munich busca llegar a su quinta semifinal consecutiva y espera además conseguir su segundo triplete. Benfica, mientras tanto, espera alcanzar semifinales en el torneo por primera vez en 26 años.

Bayern Munich espera que sus artilleros Robert Lewandowski y Thomas Mueller redescubran su nivel. Ninguno de los dos —con 64 goles combinados en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania— ha anotado en los últimos tres partidos.

ASÍ FUE EL PARTIDO DE IDA ENTRE BAYERN MUNICH Y BENFICA

Es la primera vez que eso sucede con el máximo anotador en la Bundesliga (25 goles), Lewandowski, que tiene ocho dianas en nueve duelos de la Champions League.

Bayern Munich vs. Benfica EN VIVO

“Robert siempre busca anotar”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, ex delantero y ahora dirigente de Bayern Munich. “Yo he visto a muchos delanteros en Bayern. Siempre tienes uno, dos o tres partidos en los que no anotas. Lo importante es no cejar, seguir luchando”.

Benfica, a su vez, sentirá la ausencia de algunos jugadores claves. Su máximo goleador, Jonas, está suspendido por acumulación de amarillas. El delantero brasileño tiene 30 goles en la campaña, para encabezar las ligas europeas junto con Cristiano Ronaldo, de Real Madrid; y Gonzalo Higuaín, de Napoli.

EXTRA: ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA PARA CHAMPIONS LEAGUE

Alineaciones probables

Benfica: Ederson; André Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Renato Sanches, Anderson Talisca, Nicolás Gaitán, Pizzi; Kostas Mitroglou y Raúl Jiménez.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, David Alaba, Joshua Kimmich, Bernat; Arturo Vidal; Douglas Costa, Thomas Müller, Thiago Alcántara, Ribéry y Robert Lewandowski.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.