27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bastian Schweinsteiger es el nuevo capitán de la selección alemana

Foto 1 de 4

El volante de 30 años reemplaza a Philipp Lahm, quien anunció su retirada del equipo dirigido por Joachim Löw cinco días después de ganar el Mundial.

Bastian Schweinsteiger es el nuevo capitán de la selección alemana de fútbol, anunció hoy el seleccionador Joachim Löw, la víspera del partido amistoso contra Argentina, repetición de la final del Mundial de Brasil 2014.

Con 30 años, Schweinsteiger, quien lleva 103 partidos internacionales, sucede a Philipp Lahm, su compañero en el Bayern Munich, quien anunció su retirada internacional cinco días después de ganar el Mundial, tras 113 partidos con la Mannschaft.

“Sé lo que es tomar responsabilidades para el equipo. En el título mundial de 2014 y en el triplete del Bayern Munich en 2013-2014 todos eran capitanes y así es como debe ser”, señaló el volante tras su nombramiento.

Ausente por lesión, Schweinsteiger no estrenará su capitanía contra Argentina, cayendo esa función en el portero Manuel Neuer en este amistoso.

“Su lesión no parece que le suponga una larga ausencia. Él tiene un gran objetivo, la Eurocopa 2016. Tengo la sensación de que está lleno de confianza”, comentó Löw sobre su nuevo capitán.

“Bastian es un líder natural. Siempre ha tomado sus responsabilidades en el equipo nacional dentro y fuera de los terrenos de juego”, agregó el DT y aseguró “haber tenido siempre una gran confianza en Bastian”.

Neuer, mejor guardameta del Mundial 2014, el centrocampista Sami Khedira, el delantero Thomas Müller y el defensa central Mats Hummels eran los otros jugadores citados en Alemania para la sucesión de Lahm.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.