27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona venció por 2-1 a Almería, pero Messi no superó el récord de Zarra

Foto 1 de 8

Thievy abrió el marcador a los 37’. Neymar puso la paridad a los 72’ y Jordi Alba volteó partido a los 81’.

El Barcelona sufrió este sábado para ganar por 2-1 en su visita al Almería en un partido donde se esperaba que Lionel Messi superara el récord de Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga española.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, fue una pesadilla para el equipo azulgrana, que en la segunda parte remontó con goles de Neymar y Jordi Alba.

El entrenador Luis Enrique sorprendió con su alineación. Dejó en la banca a Neymar, Luis Suárez y Xavi Hernández. Los tres entrarían en la segunda mitad. Tampoco estuvo Gerard Piqué, quien no jugó por tercer partido consecutivo.

Los locales abrieron el marcador a los 37 minutos. Messi perdió un balón cerca del área local y el contraataque fue fulminante. El Almería logró el tanto con sólo dos pases y una larga carrera del delantero Thievy, quien dejó muy atrás a un lento Marc Bartra.

Messi sumó su tercer partido consecutivo de la Liga española sin marcar y no pudo superar al legendario Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga española.

Neymar marcó el empate a los 72 minutos luego de recibir un centro de Luis Suárez. El crack brasileño la tocó sutilmente y con su gol le dio tranquilidad al cuadro azulgrana.

Nueve minutos más tarde, Jordi Alba volteó el partido en una jugada similar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.