21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona ganó 3-0 a Villarreal con doblete de Neymar por la Liga española [Videos]

Foto 1 de 5

El brasileño anotó dos tantos en los minutos 60 y 85, mientras que el uruguayo marcó de penal a los 70’.

ACTUALIZACIÓN 12:15 PM
Neymar y Luis Suárez confirmaron el domingo que están en espectacular racha goleadora, volvieron a evidenciar su paso al frente en ausencia de Lionel Messi, y pusieron momentáneamente líder de la liga española al Barcelona, que ganó 3-0 de local al Villarreal con dos tantos del brasileño y otro del uruguayo.

Ambos han combinado para anotar 20 de las 23 dianas del Barcelona desde que el astro argentino cayera lesionado por la sexta fecha del campeonato. Y con su más reciente exhibición, dejaron a los azulgranas con 27 puntos, presentando a la vez sus credenciales para el clásico de la próxima fecha contra el Real Madrid, que cuenta 24 unidades y podría recuperar la punta por balance goleador al término de la jornada, cuando enfrente al Sevilla.

La idea para el choque dentro de dos semanas, una vez disputados los partidos de selecciones, es que el Barcelona pueda contar con Messi; pero quizás no sea necesario apresurar su recuperación, dado el estado de forma de Neymar, quien abrió y cerró el marcador con goles a los 60 y 85 minutos, y Suárez, quien completó la cuenta a los 70.

El último gol de Neymar fue especialmente fantasioso, al deshacerse de su marcador con un globo en carrera y remate a la media vuelta. “Había pensado la jugada antes. Estoy muy feliz”, dijo Neymar. “Perdimos un poco el control del partido y se puso caliente, pero estuvimos muy bien y creamos numerosas ocasiones. Jugamos un gran partido”.

Barcelona sigue perfecta en su estadio por la undécima fecha, con seis victorias en seis partidos disputados y sumaron su cuarto partido sin encajar un gol, mientras que el Villarreal marcha quinto con los mismos 20 puntos que el Atlético de Madrid, que recibe a continuación al Sporting de Gijón.

El Barcelona recibirá este domingo a un Villarreal que vive en lo alto de la tabla y que está a solo cuatro puntos de los azulgrana, que comparten liderato con el Real Madrid.

El Barcelona afronta el penúltimo episodio sin el lesionado Lionel Messi, a quien se le espera ya en breve (para las dos o tres próximas semanas), y lo hace en un horario que no le gusta nada, a las 16:00 horas. (10 am. Hora peruana)

[Barcelona goleó 3-0 al BATE Borisov por la Champions League con goles de Luis Suárez y Neymar]

De hecho, su último tropiezo lo firmó en este horario, hace ya unas cuantas jornadas en Sevilla, donde el Barcelona, ya sin Messi, cayó en el Sánchez Pizjuán en el primer partido de octubre por 2-1. Desde entonces, la victoria se ha hecho una compañera de viaje de los azulgrana, excepto en el empate en el campo de Villanovense, de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Más que el horario, al entrenador Luis Enrique quizá le ha preocupado mucho más que no pueda contar con Ivan Rakitic, lesionado en el encuentro ante el Bate, de la Liga de Campeones, aunque esta pérdida la compensará el equipo catalán con el regreso del capitán, Andrés Iniesta, ya asentado nuevamente en la titularidad desde hace unos días.

[Barcelona, sin sus estrellas, empató 0-0 ante el Villanovense por la Copa del Rey]

Luis Enrique volverá a tener que echar mano de canteranos para una posición delantera, donde Neymar y Suárez no pueden entrar en ningún tipo de rotación por las lesiones de Messi y Rafinha. Así, Munir y Sandro volverán a ser las opciones para un puesto.

Atrás, Iniesta tiene garantizada la titularidad, a la espera de si le acompañarán un inagotable Sergio Busquets, o el joven Sergi Roberto, toda una garantía en la banda, después de recuperar su posición natural en el centro del campo, tras moverse en el lateral para cubrir la baja de Dani Alves.

ALINEACIONES PROBABLES:
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Iniesta; Munir, Suárez y Neymar Jr.

Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez, Nahuel o Castillejo; Bakambu y Soldado.

HORA (PERÚ): 10:00 am.

CANAL: (Por confirmar)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.