23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona goleó 4-0 al Borussia Mönchengladbach con 'hat trick' de Arda Turan

Foto 1 de 7

Con esta victoria, el equipo dirigido por Luis Enrique finalizó la fase de grupos con cinco victorias y solo una derrota. Ahora van por los octavos de final.

Barcelona le marcó cuatro goles al Borussia Mönchengladbach este martes por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los tantos del equipo español vinieron por parte de Lionel Messi y Arda Turan que marcó un _hat trick en este encuentro.

El astro argentino abrió la cuenta para el Barcelona a los 16’ luego de lograr una espectacular pared con su compañero Arda Turan. Messi al recibir la pelota del turco en el área contraria, definió en primera y el Camp Nou coreó el primer gol de la noche.

Lo que vino después fue una goleada protagonizada por Arda Turan que ‘se iluminó’ y marcó tres goles en la segunda parte del partido. El primero lo marcó a los 50’ luego de un centro del español Denis Suárez. El balón chocó en un defensa del Borussia Mönchengladbach y la mandó a guardar gracias a un cabezazo.

El segundo gol lo convirtió tres minutos después gracias a un pase de profundidad de Lionel Messi y de primera, movió nuevamente las redes del portero Sommer. Después de retirarse de la cancha el capitán Andrés Iniesta, Rafinha ingresó en su lugar. ‘El Cerebro’ fue muy aplaudido por el público.

El cuarto tanto y con el que cerraría la noche el Barcelona sería nuevamente gracias a Arda Turan a los 67’. La jugada fue una triangulación entre Messi, Rafinha y el seleccionado de Turquía. El brasileño hizo que su compañero llegue solo al área y sin egoísmo, le pasó la pelota para que concretara su hat trick.

Con este abultado resultado de 4-0 a favor del Barcelona, el equipo azulgrana terminó como mejor primero en el Grupo C de la Champions League con 15 unidades. Este puntaje lo obtuvo gracias a las 5 victorias que alcanzó y tras solo sufrir una derrota contra el Manchester City.

Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach, minuto a minuto

La previa


Barcelona cerrará los partidos por la fase de grupos de la Champions League este martes a las 2:45 p.m. cuando se enfrente en su cancha, el Camp Nou, al Borussia Mönchengladbach.

Como se recuerda, el equipo ‘culé’ ya se encuentra clasificado a los octavos de final de la Champions League como el mejor primero.

Los pupilos de Luis Enrique avanzaron a la fase siguiente con estas cifras: 4 victorias, 0 empates y solo una derrota, que sufrió contra el Manchester City por 3-1 en Inglaterra.

Barcelona vs. Borussia MönchengladbachBarcelona ha realizó trabajos de entrenamiento en el Camp Nou. (AP)

Cabe precisar que este equipo inglés también ya clasificó a los octavos de final como mejor segundo del Grupo C. La diferencia entre ambos clubes radica en que la escuadra celeste obtuvo 2 victorias, 2 empates y una derrota.

Si bien es cierto que el desempeño del Barcelona en la Champions League ha sido buena —por ejemplo, la goleada de 7-0 contra el Celtic— en la Liga Española no le ha ido tan bien. El conjunto catalán ha empatado 4 de sus últimos 5 partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Hércules en Copa del Rey).

Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, se muestra confiado en el encuentro de mañana.(AP)

Las bajas que presentará Barcelona este martes son Ivan Rakitic, Neymar y Jérémy Mathieu. Ante este escenario, Luis Enrique puede presentar un once renovado, con la intención de hacer descansar a sus titulares y así, levantar cabeza en el torneo español.

Borussia Mönchengladbach se despide


Borussia Mönchengladbach terminó tercero en el Grupo C de la Champions League. El conjunto alemán solo pudo ganar un partido de los 6 en disputa. Perdió y empató dos veces. El triunfo del honor fue contra el Celtic de visita. Ese partido lo ganó por 2-0.

Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach

El cuadro alemán, Borussia Mönchengladbach, llegó a España. (AP)

En la Bundesliga su situación también es de ‘color hormiga’. Este equipo lleva 9 partidos sin conocer la victoria (4 empates y 5 derrotas). El único consuelo que les queda es que —al menos— conseguieron la clasificación a la Liga Europa como tercero de grupo.

En el partido contra el Barcelona, el Borussia Mönchengladbach no podrá contar con Lars Stindl por sanción. Además, Patrick Herrmann y Mamadou Doucouré también son las bajas por lesión. La única duda para el técnico es el jugador Ibrahima Traore.

Barcelona vs. Borussia Mönchengladbach

El técnico del Borussia Mönchengladbach se despide de la Champions League. (EFE)

Alineaciones probables:

  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Iniesta, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Rafinha.
  • Borussia Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke; Korb, Wendt; Kramer, Strobl; Dahoud; Hahn, Raffael.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.