03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona se enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey

Foto 0 de 3

El cuadro andaluz obtuvo su boleto al eliminar en semifinales del torneo al Celta de Vigo.

El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey, luego que el conjunto andaluz empató 2-2 con el Celta de Vigo, con lo que logró un marcador global de 6-2 a su favor.

La final de la Copa del Rey será el 21 de mayo. Barcelona confirmó su presencia el miércoles tras deshacerse 8-1 del Valencia en la cuenta global.

Tras perder 4-0 en el choque de ida, Celta de Vigo se ilusionó con la remontada mediante los goles de su atacante Iago Aspas (35 y 55 minutos), poniendo a vibrar a su afición en una noche de lluvia en el estadio Balaídos.

Pero el Sevilla respondió a los 57’ con el tanto del volante argentino Ever Banega, al definir con un remate desde el borde del área.

Cualquier posibilidad del Celta de Vigo de darle la vuelta al marcador acabó de esfumarse cuando su atacante sueco John Guidetti desperdició un penal a los 60.

El volante ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el segundo gol del Sevilla a los 87’.

Tras dos títulos consecutivos de la Europa League (2014 y 2015), Sevilla desafiará al Barcelona por la Copa del Rey.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.