19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Museo Mario Testino presenta la obra del fotógrafo africano Hamidou Maiga

Foto 1 de 3

Exposición La ruta del Níger: de Mopti a Tombuctú va hasta el 2 de octubre, en el museo del reconocido fotógrafo peruano.

Mijail Palacios Yábar

Mijail Palacios Yábar

@mijailpy

Maestros de la Fotografía es una serie de exhibiciones de MATE – Museo Mario Testino, que expone la obra de renombrados fotógrafos de distintas partes del mundo.

Desde 2014, procura la diversidad del lenguaje estético y visual de la fotografía histórica, moderna y contemporánea. Y ahora nos presenta la obra del fotógrafo africano Hamidou Maiga (Burkina Faso, 1932) a través de la muestra ‘La ruta del Níger: de Mopti a Tombuctú’, que se abre al público desde el 7 de julio y va hasta el 2 de octubre en el museo del reconocido fotógrafo peruano Mario Testino, ubicado en la Av. Pedro de Osma 409, Barranco.

[Galería Forum: Más de 140 artistas participarán en exposición de relanzamiento]

Esta será la primera exposición en América Latina de Maiga. “La fotografía en muchos casos es una forma de descubrir una sociedad, un país, un mundo y, en este caso, Hamidou Maiga nos muestra el mundo de su país y el pueblo de Mali”, manifiesta Testino.

La carrera de Maiga como fotógrafo despegó a principios de la década de 1950. Durante esos primeros años, su fotografía retrató a la sociedad maliense del período de transición de ser una colonia francesa cosmopolita a una nación africana independiente. Su obra ha sido adquirida por reconocidas instituciones como el Victoria & Albert Museum en Londres, Manchester Art Gallery, Carleton College en Minnesota, entre otras colecciones.

[‘Broders’: Muestra de arte colectiva se exhibe en el Art Gallery de San Borja]

La exhibición en MATE está compuesta por 36 fotografías en blanco y negro tomadas entre los años 1962 y 1973. La tarifa de ingreso es de S/.3 y va de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. Imperdible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.