19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Museo de Arte de Lima recibirá importante colección de quipus

Foto 1 de 4

El objetivo de la donación es la conservación, investigación y difusión de 29 quipus y una yupana.

El Museo de Arte de Lima (MALI) recibirá de la Fundación Temple-Radicati UNMSM una de las mayores colecciones de quipus en el Perú que fue reunida por el investigador Carlo Radicati di Primeglio (Turín, 1941- Lima, 1990).

El objetivo de la donación es la conservación, investigación y difusión de 29 quipus y una yupana (artefacto incaico utilizado para contar y que servía de complemento para esta función al quipu).

El MALI, representado por su directora Natalia Majluf, señaló que mediante este acuerdo “la colección se enriquecerá a través del tiempo con la elaboración de un guión complejo que permitirá situar a estas obras dentro de un contexto entendible para todos, el que además podrá ser plasmado en una exposición y catálogo que estarán disponibles para el público en general”.

El MALI tiene proyectado presentar una exposición internacional que tome en cuenta esta valiosa colección, la publicación de un catálogo a cargo de los principales especialistas y la programación de un ciclo de conferencias enfocado en el tema de los quipus.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MALI