16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MALI presenta la exposición 'Emilio Rodríguez Larraín'

Foto 1 de 7

La curaduría está a cargo de Natalia Majluf y Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del museo.

Emilio Rodríguez Larraín falleció el 23 de diciembre de 2015, a los 87 años. Fue pintor, escultor, arquitecto e instalacionista.

Para Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima (MALI), fue un artista bisagra entre la tradición del arte moderno y el arte contemporáneo. En ese sentido, la trayectoria de Rodríguez Larraín marcó decisivamente el panorama de las artes visuales en el Perú de la segunda mitad del siglo XX.

Y hoy el MALI presenta la exposición que lleva el nombre del artista y que hace un recorrido panorámico por su obra. La curaduría está a cargo de Natalia Majluf y Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del museo. Ya se puede visitar la muestra. Además, habrá conversatorios, visitas guiadas e, incluso, un programa educativo. Paseo Colón 125, Parque de la Exposición. Más información en www.mali.pe.

Conocer la obra de Rodríguez Larraín es descubrir un episodio importante en la historia del arte peruano. Su trabajo no tiene paralelo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MALI