19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce la exposición basada en el cine, sus personajes y fachadas

Foto 1 de 3

Artista representa el panorama urbano de la ciudad de Lima, como por ejemplo algunas fachadas de cines ya inexistentes.

El fascinante mundo de cine, abordado desde la figuración y abstracción, es el motivo principal de la exposición Arco voltaico del artista peruano Milton Miranda.

El nombre de la muestra hace referencia a la chispa que genera la luz en los antiguos proyectores de cine y que el artista reinterpreta desde su propia óptica, esta vez sobre el lienzo carbón y pincel en mano.

Día Internacional del Museo: Una ruta por Lima, del MAC a Pachacamac

Aludiendo a los viejos carbones que generaban el arco de luz, Miranda representa el panorama urbano de la ciudad de Lima, como por ejemplo algunas fachadas de cines ya inexistentes, también reinterpreta las imágenes de antiguos carteles de cine, donde aparecen luminarias como Ingrid Bergman o Humphrey Bogart.

Esta muestra, que está conformada por nueve óleos en gran formato se expone en la Galería Icpna de San Miguel (Av. La Marina 2469, San Miguel). Puede visitar la muestra hasta el 18 de junio, de lunes a sábado, de 11 a.m. a 8 p.m. ¡No falte!

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.