26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos son 10 datos que quizá no sabías sobre Harry Potter a 20 años de la primera publicación

Foto 1 de 10

Hace 20 años salía a la venta ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, el primer libro del exitoso universo mágico.

Alvaro Treneman

La saga de libros de Harry Potter, de la escritora J.K. Rowling , está de aniversario. ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, primera publicación del universo mágico del popular mago cumple 20 años desde su lanzamiento en las librerías en 1997.

Harry Potter cumple 20 años: ¿Sabes cuánto han recaudado sus libros y películas?

Con motivo de la celebración, la escritora publicó en el portal Pottermore , un sitio web dedicado a extender el universo mágico con contenido adicional a la saga y que complementan la historia, detalles de la familia Potter, poco conocida por muchos fans.

Rowling explica que en realidad han existido dos ‘Harry’ en la familia Potter a lo largo de su historia. El primero fue el bisabuelo del protagonista que todos conocemos, quien se llamaba Henry pero era conocido por sus amigos como Harry.

El bisabuelo Harry trabajó en el tribunal mágico de Reino Unido de 1913 a 1921, donde estuvo involucrado en una polémica al igual que su descendiente, en las historias que ya todos conocemos.

J.K. Rowling corrigió un titular de noticia, pero ella era la equivocada

El bisabuelo Potter condenó públicamente al ministro de magia de entonces, Archer Evermonde, debido a que éste prohibió a la comunidad mágica que ayuden a los muggles durante al Primera Guerra Mundial.


Este hecho provocó que la familia Potter fuera expulsada de los ‘Sagrados Veintiocho’, la élite británica de magos considerados como sangre pura.

Harry Potter: Autora se disculpa por matar a ‘Snape’

El hijo de Henry fue Fleamont, quien luego de casarse con Euphemia tuvieron a James Potter, que junto a Lily Evans tuvieron al popular Harry Potter que todos conocemos. El resto es la historia que todos conocemos.

¿Qué opinas de estos detalles? ¿Te gustaría una película que gire en torno a la familia Potter y su papel en la historia?

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.