20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Casa de la Literatura Peruana presenta la exposición de arte 'Taco de ojo'

Foto 1 de 4

Participan de la muestra Matías Bergara, Enid Balam, Edgar Clement, Ernán Cirianni, Jesús Cossio, Miguel Det, André Ducci, David Galliquio, Charles Glaubitz, Grabryel, Tomás Ives, entre otros.

La Casa de la Literatura Peruana presenta, desde este domingo 22 de enero hasta el 26 de febrero, la exposición de arte gráfica y multimedia Taco de ojo, organizado por el colectivo internacional Latino Toons.

Mediante la narrativa gráfica, la muestra pretende representar las culturas madre de Latinoamérica a través de las estaciones ‘Muro de la vida’, ‘Muro de la resistencia’, ‘Muro de los dioses’ y ‘Muro de la muerte’.

En esta edición destaca el trabajo de los colaboradores mexicanos y peruanos, con la intención de estrechar los vínculos que unen a sus respectivos países como herederos de culturas milenarias. La exposición es un homenaje a nuestros pueblos originarios.

Participan de la muestra Matías Bergara, Enid Balam, Edgar Clement, Ernán Cirianni, Jesús Cossio, Miguel Det, André Ducci, David Galliquio, Charles Glaubitz, Grabryel, Tomás Ives, Rodrigo La Hoz, Carmen Lop, Kapitán Ketchup, NAVA, Rita Ponce de León, José Quintero, Ricardo Pelaéz, Jorge Pérez Ruibal, Edgar Sánchez, Salvador Sanz, “El Polaco” Scalerandi, Galamot Shaku, Itzel de Sucre, Roy Simancas, Santiago Solís, Tulio Tula, Ariel López V. y Eduardo Yaguas.

Cabe señalar que Latino Toons es un colectivo latinoamericano de cómics, arte y poesía con colaboradores desde Río Bravo (México) hasta Argentina. La influencia del grupo proviene del cómic subterráneo, del arte callejero, del arte indígena y de diversas formas de contracultura.

Puede visitar Taco de ojo, de martes a domingo, de 10 a.m. a 5 p.m., en la Sala de Exposición 3 (2do. piso). Ingreso libre. ¡No falte!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.