18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se inicia la muestra 'Más allá de la plaza: Pisac, un pueblo que late' [Fotos]

Foto 1 de 10

Imágenes invitan a mirar de cerca las calles de esta ciudad de Cusco, así como sus ritos sociales y costumbres. La cita es en la Alianza Francesa de Jesús María.

Si no has ido a Pisac, Cusco, esta muestra te trasladará hasta la misma ciudad. Si has tenido la oportunidad de visitarla, con estas imágenes te van a dar ganas de volver. Este jueves 10 de diciembre, en la Alianza Francesa de Jesús María, inicia la muestra fotográfica Más allá de la plaza: Pisac, un pueblo que late.

Esta exposición consta de 70 fotos – tomadas por los alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) -, las cuales invitan a mirar de cerca las calles de Pisac, conocer a sus habitantes y explorar sus ritos sociales y costumbres más allá de los lugares comunes y caminos recurrentes.

[‘Gráfica urbana’: Una exposición que representan nuestra identidad citadina]

Pisac es un pueblo enclavado en una historia milenaria que construye una modernidad particular. El turismo, como búsqueda de experiencias, explora este proceso inacabado, en permanente construcción y movimiento, y le otorga un significado cósmico mediante miradas diversas.

17 alumnos de las especialidades de Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual viajaron a inicios de octubre de 2015 a esta ciudad, ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, como parte del curso Fotografía Documental.

La inauguración de la muestra Más allá de la plaza: Pisac, un pueblo que late se realizará este jueves 10 de diciembre, a las 7 p.m., en los jardines de la Alianza Francesa de Jesús María (Av. San Felipe 303).

DATO

  • Más allá de la plaza: Pisac, un pueblo que late va hasta el domingo 13 de diciembre. Puedes visitar la exposición de 9:00 a.m a 10:00 p.m. Ingreso: Libre.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PUCP

Pisac