23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 mujeres más emblemáticas del cómic

Foto 1 de 10

las mujeres han sido protagonistas en los cómics como líderes sin tener nada que envidiarle a los clásicos superhéroes masculinos.

Históricamente, la mujer ha sido en gran medida ajena a aquellas formas de expresión que a finales del siglo XIX originaron el cómic, surgido como incentivo para la venta de periódicos, dirigidos sobre todo a los hombres.

En los cómics, los personajes femeninos comenzaron como simples acompañantes para los héroes masculinos, intereses amorosos, damiselas en apuros o mujeres fatales que complicaban su existencia.

Hasta la aparición de Wonder Woman. Creada por William Moulton en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial y pese a existir algunos precedentes, este personaje revolucionó el cómic y brilló por encima de todas las demás debido a que no fue contraparte de ningún superhéroe masculino.

Desde ese punto en adelante, las mujeres han sido protagonistas en los cómics, ya no como adornos argumentales, sino como líderes que no tienen nada que envidiarle a los clásicos superhéroes masculinos.

Te puede Interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cómic

Mujer