01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La emoción de los soldados del VRAEM al recibir la visita sorpresa de sus hijos por el Día del Padre [VIDEO]

Foto 2 de 4

Destacados en la zona de emergencia recibieron regalo anticipado.

En medio de la pesadumbre que significa vivir en una zona de emergencia amenazada por narcoterroristas, los soldados destacados en el VRAEM recibieron una sorpresa por el Día del Padre: recibir la visita de sus hijos.

Ayacucho: Emboscada de narcoterroristas dejó dos policías muertos

Cerca de 20 niños, acompañados por sus madres, viajaron en un avión militar desde Lima hacia la base de Mazamari, en Junín. Luego se dirigieron al fuerte Pichari, ubicado en la provincia de la Convención, en Cusco. Allí sorprenderían a sus progenitores y vivirían un momento inolvidable.

El emotivo encuentro, señala una nota del Ministerio de Defensa, fue propiciada por el titular de esta cartera, Jorge Nieto. También formaron parte de esta sorpresa altos mandos militares, quienes destacaron que fue realizada como “un gesto de respaldo y agradecimiento a todo el personal militar”.

“Quiero traerles el saludo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en este Día del Padre, que se celebra este domingo y que nosotros hemos anticipado; y que la felicidad de hoy de quienes han recibido la visita de sus hijos se traslade, se comparta y se lleve como voz a todas las bases del país”, dijo el ministro a los militares tras el encuentro con los niños.

“Aquí, en esta base, y en todas las bases del VRAEM y del país, sus comandos y su ministro están permanentemente pensando en ustedes. Estamos trabajando para el bienestar de la familia militar; estamos trabajando para que nuestras tareas se desarrollen de la mejor manera. Feliz Día del Padre a todos ustedes”, añadió.

El encuentro se desarrolló entre risas, lágrimas de emoción, juegos familiares y un show infantil. Sin duda, un día inolvidable para los destacados en esta peligrosa zona de la selva peruana.

El Comando Especial del VRAEM, al mando del General de División, Manuel Gómez de la Torre; opera en zonas declaradas en estado de emergencia, mediante la ejecución de operaciones contra el terrorismo y acciones militares.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.