18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esta nueva marcha busca el cierre del peaje de Separadora Industrial [Videos]

Foto 1 de 4

“Es una protesta que nos parece absurda”, responde el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte.

Luego que los vecinos de Puente Piedra lograran el cierre de las casetas de peajes en esa zona, este jueves los vecinos de La Molina, Santa Anita, Ate Vitarte, Comas, Pachacamac, y Carabayllo salieron a la calle para alcanzar el mismo objetivo.

Según un comunicado difundido, los vecinos señalan que estas son las razones detrás de la protesta:

  • El peaje de Lamsac, concesionaria de Línea Amarilla, obliga a los vecinos de todos los distritos de Lima Este a pagar hasta S/10 por manejar 300 metros.
  • El peaje aumenta la congestión porque los conductores evitan pagar el peaje y optan por usar rutas que la complican el tránsito en la Av. Javier Prado.
  • Se necesita al apertura de una vía de acceso hacia el sur de Lima.

La marcha estuvo encabezado por el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, quien calificó al mencionado peaje como “antitécnico y lesivo”:

“Los ciudadanos de Lima Este estamos reclamando con igual derecho, y exigimos el retiro definitivo de este peaje antitécnico y lesivo que nunca nos dio la posibilidad de incorporar las obras que estaban establecidas en el contrato para esta ruta alterna, el viaducto que nos incorporaba hacia el sur de la ciudad”.

Zurek señaló que el peaje se paga desde el 2009, pero que la caseta de cobro estaba ubicada en otro lugar. “Hoy se nos cobra específicamente por ingresar a la avenidad Separadora Industrial”, agregó el alcalde.

Juan Carlos Zurek solicitó una cita con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio con el fin de conversar sobre el tema, pues reitera que no existen rutas alternas para no pasar por los peajes.

“Es un absurdo”


Por su parte, Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, señaló que para la actual gestión esta protesta es absurda:

“En el caso de La Molina es una protesta que para nosotros nos parece absurda. En realidad ese peaje tiene ‘n’ vías alternas para poder agarrar la Separadora Industrial y los que vivimos en La Molina conocemos perfectamente como utilizar una vía alterna (…)”.

Según dijo, tanto la avenida Javier Prado como Las Palmeras permiten un acceso alterno. “Es complicado decir que no hay via alterna y que se cobre solo por 80 metros como dice el señor Zurek”, puntualizó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.