La posibilidad de enviar sus deseos a Santa Rosa de Lima vía correo electrónico y redes sociales no ha evitado la masiva concurrencia de fieles al Santuario ubicado en la avenida Tacna, en el Centro de Lima
Como todos los años, padres acompañados con sus hijos, jóvenes y adultos mayores, algunos de ellos incluso en silla de ruedas, acuden hasta el convento de Santa Rosa para rendirle homenaje y depositar su pedido, escrito en un papel, en el tradicional Pozo de los Deseos.
Los lugares que concitan más interés dentro del convento son precisamente el Pozo de los Deseos y la Ermita, lugar donde la santa limeña se dedicaba a orar. En este último lugar, se puede apreciar una serie de monedas y billetes que los fieles han dejado en su visita.
A diferencia de años anteriores, el monumento de Santa Rosa que se encuentra frente al Pozo de los Deseos ha sido cubierto totalmente con una bolsa negra debido a que el yeso se está cayendo y por el temor a que el contacto con los fieles lo siga deteriorando, indicaron voceros de la iglesia.
Para esta celebración, la Policía Nacional ha desplegado a más de cien efectivos que brindarán seguridad dentro y fuera del santuario de la avenida Tacna. Por su parte, el Municipio de Lima ha destacado a unos 500 serenos con ese mismo fin.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.