27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sigue estas recomendaciones de la Policía Nacional por fiestas de fin de año

Foto 1 de 5

Hasta el próximo 10 de enero, más de 1,000 policías vigilarán Mesa Redonda y Gamarra durante las 24 horas.

César Takeuchi

César Takeuchi

La Policía Nacional advirtió que por las fiestas navideñas hay gran movimiento de personas en las calles y eso hace que los ciudadanos estén propensos a ser víctimas de la delincuencia o a sufrir algún tipo de accidente.


Demostración de la Policía Canina en Mesa Redonda. (César Takeuchi)

Por tal motivo, la Policía Nacional pidió seguir estas recomendaciones:

Al salir de su domicilio

  • Asegurar los accesos a su vivienda, colocando cerraduras seguras, verificando que las llaves de gas, agua y luz estén cerradas. Tenga siempre al alcance los números de la comisaría más cercana a su domicilio.

Al conducir su vehículo

  • Si ingiere bebidas alcohólicas, no maneje. No se distraiga conversando por celular.

Modalidad de estafa en internet y redes sociales

  • Ciberdelincuentes sustraen datos personales e información financiera de los usuarios cuando estos abren correos maliciosos o descargan archivos con virus de avisos publicados en redes sociales, donde hacen falsas promesas.

  • No abrir correos dudosos sobre ofertas de equipos informáticos, pedido de auxilio, tarjetas de regalo falsas, ofertas laborales, mensajes de texto, préstamos preaprobados, falsos saludos, etc.

No manipule pirotécnicos artesanales (prohibidos)

  • ‘Pokerata’, ‘Chapanón’, ‘Kin Kong’, ‘Guty’, ‘Petardo’, ‘Bolitas Mágicas’, ‘Calavera’, ‘Chocolate’, ‘Rata Blanca’, ‘Magic Whip’, ‘Masaic’, ‘rascapie’, ‘Jala Pita’, ‘Tronador’, etc.

Pirotécnicos autorizados en ferias

  • Lanza Confeti, Bengalas de Mano, Rockets, Silbadores, tortas, avioncitos. Estos deben ser manipulado solo por adultos.

Plan operativo en Mesa Redonda y Gamarra


Hasta el próximo 10 de enero, más de 1,000 policías de diferentes unidades, se mantendrán durante las 24 horas vigilando Mesa Redonda y Gamarra.

El coronel PNP Felipe Eslava, jefe del Estado Mayor Operativo de la Región Policial Lima, manifestó que en Gamarra habrá unos 600 efectivos y 465 en Mesa Redonda.


“Van a estar vehículos de la Policía, los canes para prevenir el ingreso de pirotécnicos y el patrullaje del grupo terna. Queremos contrarrestar cualquier acto delictivo en esta zona”, indicó Eslava a Perú21.


El comandante Néstor Gonzales, jefe de la UDEX, informó que en cada centro comercial habrá una camioneta de la institución, con 2 agentes dentro.

“Si hay alguna una amenaza de explosivo, ellos se encargarán de cercar la zona y tomar las medidas preventivas hasta que llegue nuestro personal especializado”, sostuvo.

El personal del Grupo Terna, del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, vigilará estos centros comerciales disfrazados de Papá Noel u otros similares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.