19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima clausuró cevicherías que ponían en riesgo la salud de clientes

Foto 1 de 4

En un caso, los biólogos de Vigilancia hallaron que en el restaurante El Paisa (Jr. Apurímac, 259) conchas de abanico, cangrejos y camarones no eran bien conservados.

La Municipalidad de Lima clausuró cuatro cevicherías del Centro de Lima porque los insumos que utilizaban para preparar los platos estaban en mal estado y los locales no contaban con adecuadas medidas de seguridad.

Los biólogos de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima hallaron que en el restaurante El Paisa (Jr. Apurímac, 259) conchas de abanico, cangrejos y camarones no eran bien conservados.

En el local, los especialistas identificaron que los productos lucían una inadecuada refrigeración, por lo que emitían un olor desagradable. Además, se halló carne de res de coloración marrón verdosa y presencia de moscas en toda la cocina. Por esa razón, los agentes de fiscalización cerraron el local e impusieron una multa de S/3,950 (1 UIT) al propietario.

Parecida situación se comprobó en una cevichería de la sétima cuadra del Jirón Ica, en donde a pesar de que el alimento gozaba de una mejor conservación, su cocina estaba tugurizada, además que las losetas del piso y las paredes lucían un notable deterioro.

En el Faike Piurano, ubicado en la primera cuadra del Jirón Huancavelica, los inconvenientes radicaban en la seguridad del establecimiento, ya que la campana extractora de la cocina estaba llena de grasa, lo cual al menor contacto con el fuego podría desatar un incendio. Además, los balones de GLP estaban apilados sin ventilación en el baño del segundo piso.

Por su parte, en Los Manglares de Tumbes, restaurante turístico situado en la segunda cuadra del Jirón Moquegua, no se hallaron deficiencias en la conservación de los alimentos, pero sí se encontró que el recinto carecía de un sistema centralizado de detección y alarma contra incendios.

Estos tres restaurantes que presentaban un alto nivel de riesgo para sus trabajadores y clientes, además de ser cerrados hasta que sus administradores levanten las observaciones hechas, recibieron una multa de 2 UIT, es decir, S/7,900.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.