La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró el centro comercial El Hueco, por no contar con certificado de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento.
Las cinco entradas al establecimiento, ubicado en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, fueron tapiadas con ladrillos y cemento por personal de la comuna y de la Policía Nacional.
El Hueco. Centro comercial fue clausurado por la comuna limeña. (Rodrigo Málaga/Canal N)
Al respecto, Victor Zela, encargado de la referida subgerencia muninicipal, refirió que pese a las conversaciones que se han tenido con los comerciantes, estos no han acatado lo acordado para trabajar en dicho espacio.
Centro Comercial El Hueco aún tiene que subsanar temas como las zonas de evacuación y el sistema eléctrico. Además, el funcionario indicó que muchos de los restaurantes tienen balones de gas que “no cumplen con las exigencias mínimas (de seguridad)”.
C.C. EL HUECO SE ENCUENTRA CLAUSURADO POR LA MUNICIPALIDAD AL NO HABER CUMPLIDO CON LAS NORMAS SOLICITADAS POR DEFENSA CIVIL
— Lima Cambia (@LimaCambiaMML) noviembre 19, 2014
“Estamos procediendo a actuar de esta manera porque primero está el interés del ciudadano común. Estamos en muy buenas relaciones con El Hueco y esperamos que regularicen estas faltas”, refirió Zela a Canal N.
Al respecto, los comerciantes señalaron a RPP que los trámites están en proceso, y exigieron a la Municipalidad de Lima que les explique las razones del cierre.
El hecho ha generado varias reacciones entre los comerciantes y el público, debido a que días atrás, la comuna limeña promovió un evento de cine al cual, incluso, asistió la gerenta de Fiscalización, Susel Paredes.
Al mediodía, comerciantes de El Hueco se dirigieron hasta el local de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, ubicado en la cuadra 1 del jirón Cailloma, para exigirle a Paredes que aclare esta situación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.