15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima: Calles del Centro Histórico estarán cerradas por 12 horas este domingo

Foto 1 de 6

Conoce el plan de desvío vehicular por la iniciativa denominada ‘Al Damero de Pizarro sin Carro’, que contará con ferias de bicicletas y patines.

Una vez más, la Municipalidad de Lima anunció que este domingo 31 de enero se cerrarán las calles del Centro Histórico de Lima por doce horas con el fin de que las personas puedan realizar actividades deportivas, culturales, turísticas y gastronómicas sin el peligro del paso de los vehículos.

Esta campaña denominada ‘Al Damero de Pizarro sin Carro’ contará con exhibiciones y ferias sobre bicicletas, patines u otros medios de transporte alternativo. Además, el público podrá disfrutar de paseos en bicicleta guiados y paseos por el Centro Histórico.

Del mismo modo, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima dispuso un plan de desvío vehicular que se iniciará a las 7 a.m. hasta las 7 p.m. debido a que la restricción del tránsito será alrededor de 70 manzanas que forman parte del Centro de Lima.

PLAN DE DESVÍO

La circulación de los vehículos particulares y de transporte público será normal por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola (hasta una cuadra antes de la Plaza San Martín y desde el Jr. Lampa hasta la Av. Grau), Tacna y Garcilaso de la Vega.

DE NORTE A SUR

  • Ruta 1:* Av. Abancay – Jr. Inambari – Jr. Cotabambas – Av. Roosevelt – Av. Paseo de la República- – Av. 9 de Diciembre – continuar ruta.
  • Ruta 2:* Av. Tacna – Av. Garcilaso de la Vega – Av. 9 de Diciembre – seguir ruta

DE SUR A NORTE

  • Ruta 1:* Av. 9 de Diciembre – Plaza Grau – Av. Grau – Av. Abancay continuar ruta.
  • Ruta 2:* Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna– continuar ruta.

ESTE A OESTE

  • Av. Abancay – Av. Grau – Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega…seguir ruta habitual.

OESTE A ESTE

  • Plaza 2 de Mayo – Av. Nicolás de Piérola- Jr. Camaná – Jr. Jacinto López – Av. Bolivia – Av. Paseo de la República – Av. Grau – Av. Abancay – continuar ruta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.