23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda llegó a Carapongo con donaciones y escuchó pedidos de los damnificados

Foto 1 de 3

Familias recibieron tanques con capacidad para almacenar 1,100 litros de agua.

Las familias instaladas en el albergue temporal de Los Álamos en Carapongo , uno de los diez refugios implementados por la Municipalidad de Lima, recibieron la visita del alcalde, Luis Castañeda Lossio , quien coordinó directamente los pedidos y necesidades de los damnificados por los huaicos en el distrito de Lurigancho – Chosica.

El alcalde de Lima recorrió el albergue municipal, en donde viven 60 familias, e inspeccionó que se haga efectivo el suministro de agua a través de camiones cisterna del Servicio de Parques del municipio (Serpar).

En lo que va de la emergencia, la comuna de Lima ha entregado 50 tanques de agua “rotoplás” con capacidad para almacenar 1,100 litros de agua en los diez albergues transitorios de esta zona.

Médicos en acción

Los médicos de Solidaridad Salud han efectuado en Carapongo 2,600 atenciones. 1,173 en Punta Hermosa y 8,017 en Piura.

Las atenciones en la región Piura se centran en los asentamientos humanos de la periferia y en Patita, con unidades móviles de la citada red de atención médica municipal.

Los diez albergues de Carapongo están dotados de ambulancias.

Durante la visita, el alcalde de Lima se comprometió a instalar en menos de 48 horas una batería de baños portátiles y toldos para conservar mejor la temperatura del agua recolectada en los tanques de agua “rotoplás”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.