Al igual que Piura, distritos y caseríos de Lambayeque están siendo azotados por las intensas lluvias en la región norte del Perú.
El Ejército Peruano permanece en la zona para prestar ayuda a los damnificados, quienes además de haberlo perdido todo en las inundaciones permanecen vulnerables ante la fuerza de la naturaleza.
El Ministerio de Defensa publicó recientemente un video donde se puede ver cómo trabajó el personal del Ejército en Pacora, donde ocho pueblos jóvenes permanecían aislados tras el desborde del río Motupe.
Empleando un helicóptero MI-171, el Ejército Peruano sacó del lugar a un total de 72 personas (entre ellas 35 niños) de los centros poblados Las Juntas, Señor de Luren y Santa Isabel.
Fueron en total tres vuelos los realizados por el vehículo aéreo, que se moviliza tanto en Lambayeque como en la región Piura.
Para trasladar a los damnificados a zonas seguras, el Ejército utilizó 10 vehículos pesados tipo MAN de la 7ma Brigada de Infantería de Lambayeque.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.