24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Lá: La chica que encanta y seduce con su melodiosa voz

Foto 1 de 5

Cantautora y músico de oído, ella tiene una historia de éxito: vivir de lo que ama. Lo logró gracias a su talento y esfuerzo.

Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

Giovanna Núñez siempre fue dueña de una hermosa voz sin haber estudiado música como disciplina. Sin embargo, cuando era adolescente, pensaba que para ser una cantante profesional tenía que saber tocar piano desde niña, haber sido admitida en el Conservatorio de Lima y conocer de memoria todos los acordes y notas musicales.

“Me sentía una fracasada porque nunca había estudiado ni flauta dulce”, dice. Felizmente, un día esa idea cambió cuando alentada por un amigo cantó en un evento de su universidad y todos terminaron coreando la canción ‘Oeste’ que compuso para la ocasión. Esa noche nació La Lá. La chica que encanta y seduce con su melodiosa voz.

Cantautora y músico de oído. Madre y esposa. A sus 37 años puede darse el lujo de decir que vive de lo que la apasiona: la música. “En esta carrera no hay tiempo libre porque paro haciendo miles de gestiones, pero es rico hacer lo que a uno le hace feliz. Muchos piensan que los músicos nos pasamos todo el día tocando la guitarra, pero eso es lo que menos hago”.

A pesar de que hoy más gente conoce su talento, La Lá cuenta que el camino no ha sido fácil. Estudiaba filosofía cuando nació su primer hijo y tuvo que dedicarse a él. Tenía 24 años, cinco trabajos y muchos cachuelos a la vez.

“Vivía sola y era madre soltera. La música se volvió mi válvula de escape porque componía para desfogar. Ahí se me ocurrió la idea de grabar un disco y todos pensaron que estaba loca, pero aun así saqué el álbum Rosa (2014)”.

Una producción con trece temas hechos por ella, en los cuales le canta a su manera a la mujer, a los animales, a la naturaleza, al amor y a los golpes de la vida. Composiciones que continúa haciendo en su segunda entrega Zamba puta.

Álbum que contribuye al cambio de paradigma sobre lo femenino. “El hecho de que quiera ofendérsenos haciendo alusión a nuestro cuerpo y a nuestra conducta sexual es una evidencia de que no está socialmente aceptado que nosotras ostentemos autonomía sobre nuestra sexualidad”. La Lá la tiene clara. Conoce la realidad y la enfrenta cantando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mujer.21