La Fiscalía contra el Crimen Organizado de La Libertad y la Policía desarticularon tres organizaciones criminales que operaban en esta región norteña. Se trata de las redes delictivas ‘Los Malditos de Moche’, ‘Los Malditos del Triunfo’ y ‘Los Cagaleches de Virú’, implicadas en los presuntos delitos de extorsión, robo agravado, lesiones graves, y tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, y contra la vida, el cuerpo y la salud.
La megaoperación, dirigida por el fiscal José Pagaza, se inició a las 2:00 de esta madrugada y se efectuó en los distritos trujillanos de Moche, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, el cercado y en el Barrio Chicago. Las víctimas de estas agrupaciones delictivas eran generalmente del sector transportes.
► Cañete: Megaoperativo captura a 32 criminales, entre ellos dos policías
En la intervención, en la que cayeron 18 presuntos integrantes de estas bandas, entre ellos dos menores, participaron más de 200 policías y 25 fiscales especializados.
También se realizaron requisas en el penal el Milagro de Trujillo y en diversas cárceles de Lima, desde donde varios de los miembros de estas bandas habrían ordenado y coordinado las actividades delictivas. Asimismo, se intervino el Centro de Reclusión Juvenil de la capital liberteña, conocido como la ex Floresta.
En los inmuebles allanados se incautaron armas de fuego, municiones, vehículos, gran cantidad de celulares, stickers extorsivos, memorias, cámaras fotográficas, laptops, chips, tarjetas de crédito, así como dinero en efectivo.
Te puede interesar
Hampones de ‘Los Malditos de Zapallal’ asaltaron fábrica tras maniatar a trabajadores https://t.co/TSF0H5Nh6j pic.twitter.com/7fLqmgS84C
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 14 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.