19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denunciaron a Comas y San Martín de Porres por no recoger basura de calles

Foto 1 de 7

OEFA demandó a los alcaldes de esas comunas por la presunta comisión de los delitos de contaminación ambiental.

Tras las constantes demandas de los vecinos por el abandono en que se encuentran los distritos de Comas y San Martín de Porres, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) denunció a dichas comunas por la presunta responsabilidad administrativa funcional por el incumplimiento de las funciones de fiscalización ambiental.

La demanda, presentada ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, también alcanza penalmente a los burgomaestres Nicolás Kusunoki y Freddy Ternero, por la presunta comisión de los delitos de contaminación ambiental y por grave incumplimiento de obligaciones.

El deficiente servicio de limpieza pública en ambos distritos ha generado focos infecciosos que atraen vectores, como moscas y roedores ─transmisores de enfermedades─, situación que representa un riesgo al ambiente y la salud de las personas.

Cabe señalar que esta situación salió a la luz a partir de un informe elaborado por Perú21 en el que se indicaba la situación de abandono por la que pasaban algunos distritos en los cuales sus alcaldes no habían sido reelegidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.