18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Basura se acumula en las calles de Comas [Fotos]

Foto 1 de 8

OEFA exigió al alcalde Nicolás Kusunoki un manejo adecuado de los residuos sólidos en su jurisdicción, pues generan focos infecciosos.

Luego de que Perú21 denunciara que la basura se acumula en las calles de algunos distritos de Lima, sobre todo en aquellos en los que los alcaldes no fueron reelectos, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instó al burgomaestre de Comas, Nicolás Kusunoki, a exigir el recojo de los residuos en su jurisdicción.

El organismo ambiental encontró como puntos críticos en las avenidas Universitaria, Belaunde, Los Incas, Túpac Amaru, Retablo, México, Metropolitana, Carabayllo y Maestro, lugares que se encuentran con desperdicios en pistas, bermas y veredas. Todo que registrado en fotografías.

Asimismo, indicó que esta situación genera focos infecciosos de contaminación y pone en riesgo la salud de la población. “El OEFA no va a permitir que estas autoridades incumplan con sus funciones” indicó el subdirector de Supervisión a Entidades del ente rector, Mauricio Cuadra.

Si el actual alcalde hace caso omiso a las recomendaciones, podría ser denunciado ante la Contraloría General de la República y ante el Ministerio Público por presunta comisión de delitos ambientales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.