24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Cinco miembros de la FAP contrajeron dengue en Piura

Foto 1 de 3

Están internados en el Hospital Central de la Fuerza Aérea Peruana

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, visitó la mañana de este martes a los cinco valerosos miembros de la Fuerza Aérea del Perú, quienes se encuentran internados en el Hospital Central de la FAP, debido a que contrajeron dengue en Piura, cuando cumplían con su labor de socorrer y apoyar a los damnificados por las intensas lluvias, huaicos y desbordes.

Luego de conversar con los militares y con el director del nosocomio, el titular del sector pudo comprobar que los cinco están en etapa de recuperación gracias al tratamiento recibido apenas presentaron los primeros síntomas del mal. No obstante, los jóvenes continuarán con la atención hasta su total recuperación.

El pasado jueves, el alférez Paul Reyes Ortiz, el suboficial Lenin Illaconza Sinche y los avioneros Edwin Palacios Ayca, José Montero Valdiviezo y David Vílchez Chero, fueron trasladados de Piura a Lima por presentar síntomas del dengue.

A su llegada a Lima fueron internados de inmediato en el Hospital Central de la FAP para recibir el tratamiento adecuado para la enfermedad.
Los cinco miembros de la FAP se encontraban en Piura cumpliendo diversas labores de apoyo en el Grupo Aéreo Nº 7, con motivo de la emergencia causada por el fenómeno El Niño Costero.

El ministro Jorge Nieto visitó a estos servidores de la Patria junto con el comandante general de la FAP, General del Aire Javier Ramírez Guillén.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Piura

Huaico