El local de hipermercados Tottus ubicado en el centro comercial Open Plaza de Chiclayo fue clausurado de manera temporal debido a la presencia de insectos (cucarachas) en el almacén de los insumos de panadería y en el área de preparación del pan.
Así lo constató el personal de la Subgerencia de Sanidad y de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante operativo inopinado efectuado este viernes.
[Indecopi multó a Tottus con S/.470,085 por redondear precios en perjuicio de clientes]
Asimismo, se procedió a decomisar 9 latas de atún abolladas que estaban en venta. Según informó el funcionario de Sanidad César Fenco Custodio, los envases, al ser aplastados, el revestimiento interno se daña y hace contacto directo con los alimentos, lo cual genera la contaminación del producto.
Otra de las observaciones hechas a los responsables del lugar es que en el área de los almacenes tienen que respetar las distancias que debe haber entre los anaqueles y las paredes, de tal manera, que exista una correcta ventilación y puedan realizar una buena limpieza.
[Tottus de San Isidro fue clausurado y multado con S/.7,700 por no cumplir medidas de seguridad]
Cabe mencionar que además del cierre, el establecimiento recibió una multa del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). La responsable de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, refirió que el local no podrá reabrir mientras no levante las observaciones y solicite una nueva inspección a la Municipalidad de Chiclayo. De hacer caso omiso, podrían recibir una sanción de hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias.
Perú21 intentó comunicarse con Tottus a través de las redes sociales pero no respondió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.