29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Huaico: Carretera Central quedó bloqueada en el tramo de Chaclacayo

Foto 0 de 12

Los trabajos de limpieza en la zona se vieron afectados por las intensas lluvias.

[Actualización 10: 40 p.m.]

Otro huaico cayó en el kilómetro 24 de la Carretera Central en Chaclacayo, exactamente en la zona de Cusipata, donde varias viviendas han quedado inundadas y el agua empozada.

En el lugar hay una máquina de la Municipalidad de Chaclacayo que ha quedado tapada por el lodo y las piedras, según un reporte de América TV.

A raíz de las fuertes precipitaciones, se han activado tres quebradas, la de Huascarán en el kilómetro 22.5, la de Cusipata en el kilómetro 24 y la de Los Laureles en el kilómetro 26.5.

[Nota Original]

Un nuevo huaico cayó en la quebrada 3 octubre, en Chaclacayo. La calle Los Laureles se llenó de lodo y piedra tras las intensas lluvias.

Debido a esta situación se complicó el paso a Chosica, en la quebrada ubicada en el kilómetro 28.9 de la Carretera Central.

La gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Fabiola Pasapera, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas una partida adicional de un millón y medio de soles para así poder continuar con la ayuda en Chaclacayo y Chosica.

“Hemos tenido tres huaicos en una semana y las emergencias por este motivo se activan en diversas áreas en simultáneo, lo que nos demanda un presupuesto más amplio solo para cubrir la logística de la maquinaria con que estamos brindando ayuda”, sostuvo.

Fabiola Pasapera indicó que hoy su institución formalizará ese pedido ante la autoridad pertinente, destacando que el último martes tuvo una reunión en que se trató el tema con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

Puesto de ayuda

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña informó que vienen liberando una vía para poder desplazar la ayuda que se requiere en la parte superior en la urbanización 3 de octubre:

“Esta labor la venimos realizando con más de 200 personas del Programa Yo Voluntario de la Gerencia de Participación Vecinal”, expresó, tras indicar que su despacho viene instalado un Puesto de Comando en la Plaza de Armas de Chaclacayo, punto desde el cual se dirigirá el apoyo y la entrega de suministros a la población damnificada.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.