Un grupo de internos del penal Sarita Colonia, ubicado en el Callao, realizó un motín esta madrugada. Pasado el mediodía, la tensión persiste.
Al parecer, los reos querían impedir su traslado al penal de Challapalca. Desde muy temprano se pudo ver humo desde el interior del penal. Testigos indicaron que más tarde, en las afueras del recinto, estalló una bomba de querosene.
Perú21 pudo confirmar que hay al menos 20 heridos leves, según el paramédico Víctor Castillo.
En declaraciones a este diario, dijo que el enfrentamiento se habría producido cuando un grupo de agentes penitenciarios intentó ingresar a la zona conocida como ‘máxima’, un área donde están los reos de mayor peligrosidad.
Familiares de los reclusos llegaron hasta el lugar para impedir que sus seres queridos fueran trasladados hacia otro centro carcelario. En tanto, la Policía Nacional se estableció en el frontis del recinto para garantizar el orden.
Los disparos que se escucharon desde el interior del penal desataron la incertidumbre entre los familiares de los presos, quienes temen que hayan muertos o heridos, y exigen información oficial. La tensa espera no termina aún.
Te puede interesar
Gavel, el cachorro de pastor alemán que fue expulsado de la Policía canina por esta tierna razón https://t.co/kjQBCUDTJv pic.twitter.com/Ok7FXJb70X
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.