Este viernes, desde las 20:00 horas, ciudadanos de distintas zonas del país participaron del simulacro nacional de sismo y tsunami que se reprogramó para esta noche por resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros.
En el ejercicio de simulación también participaron especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como representantes de los diferentes sectores, gobiernos regionales y municipios involucrados en estos simulacros.
En el Centro de Lima, precisamente en la Plaza de Armas, se alzaron tiendas de campaña debidamente abastecidas con equipo de seguridad y equipo médico para atender a los afectados y heridos que podía dejar el presunto sismo.
La actividad preventiva tiene por objetivo poner a prueba la reacción de la población y de sus autoridades ante la ocurrencia de un terremoto de más de ocho grados de magnitud, que además generaría alarma de tsunami para las zonas del litoral.
Como se recuerda, la ejecución de simulacros busca preparar a la población y autoridades para ejecutar acciones y actividades de respuesta positiva ante fenómenos naturales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.