16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

10 datos para entender el caso del secuestro y asesinato de estudiante Luis Ramírez

Foto 1 de 4

Policía Nacional contó paso a paso todo lo ocurrido con el joven de 19 años, quien fue hallado muerto en San Juan de Lurigancho.

¿Qué pasó realmente con Luis Sergio Ramírez Santos ? El caso del estudiante de 19 años que fue secuestrado y asesinado en San Juan de Lurigancho fue detallado este jueves por la Policía Nacional . Hasta el momento, hay cuatro detenidos por su homicidio.

Veamos qué ocurrió con Luis Ramírez. Según el general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri :

1. Luis Sergio Ramírez Santos (19) conoció a Ana Carranza Chiara (21) en enero, a través de la red social Tinder, y tuvieron un primer encuentro sexual.

2. Tras esta cita, Luis Ramírez pierde comunicación con Ana Carranza.

3. El 9 de marzo Ana Carranza se contacta por Facebook con Luis Ramírez para pactar un nuevo encuentro.

4. El 10 de marzo, Luis Ramírez acude a la avenida los Jardines (San Juan de Lurigancho) a las 11 de la mañana, y es conducido por Ana hacia su domicilio.

5. Dentro de la vivienda Anibal Agusto Chalco Vilcapoma (21), enamorado de Ana, y Eduardo Horacio Carranza (31), hermano de la victimaria, esperaban a Luis y con un machete le hacen un corte profundo en el brazo.

6. Entre las 12 y las 4 de la tarde Ana y sus cómplices toman fotografías y graban videos de Luis despidiéndose de sus amigos y familia. Dejan que se desangre y lo estrangulan.

7. Durante este período de tiempo también habrían iniciado con los mensajes de extorsión para conseguir que la familia le deposite el dinero. El padre de la víctima transfiere mil 500 soles.

8. En una bolsa negra trasladan el cuerpo en un taxi a la avenida Constelación (SJL), donde dejan el cuerpo. Toman otro vehículo hasta Acho y luego se dirigen a Plaza Norte, donde comen en un restaurante de comida rápida y Ana Carranza retira 400 soles.

9. Ana Carranza dijo a la Policía que Luis Ramírez la habría violado y que por eso cometió el crimen. Sin embargo, se determinó que hubo pleno consentimiento de ambas partes.

10. Según las pericias, Ana y su enamorado son descritos como personas frías, sin sentimientos ni remordimiento. Los cargos que enfrentan serían por Secuestro, extorsión y homicidio calificado (Pena ascendería a cadena perpetua).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.