25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes en qué país hay cada vez menos interés por el sexo?

Apatía, pocas ganas de tener relaciones sexuales, desinterés, pereza, cansancio… Aquí te contamos lo que viven en esta parte del mundo.

 El Gobierno japonés viene desarrollando políticas para elevar la tasa de natalidad.
El Gobierno japonés viene desarrollando políticas para elevar la tasa de natalidad.

¿Te imaginas cuál es el país donde la gente cada vez quiere tener menos sexo? No respondas que es el Perú. Al parecer, en nuestro país eso no está pasando.

Un nuevo estudio realizado por la Asociación Japonesa de Planificación Familiar (JFPA, por sus siglas en inglés) señaló que las parejas casadas en Japón mantienen cada vez menos relaciones sexuales, mientras que el número de personas adultas vírgenes va en aumento.

The Japan Times señala que es una situación preocupante si se tiene en cuenta los bajos índices de natalidad en el país.

Luego de recolectar datos de alrededor de 3.000 personas entre los 16 y los 49 años, se demostró que de los 655 encuestados casados, el 47,3% de los hombres no habían tenido relaciones sexuales en el último mes, frente al 47,1% de las mujeres. Según el presidente de la JFPA, Kunio Kitamura, esta tendencia es cada vez más común desde el último estudio hecho en el 2014.

Entre los varones, el 35,2% señaló que la falta de sexo era producto del “agotamiento por el trabajo” y el otro 12,8% declaró que veía a su esposa más como un miembro de la familia que como una compañera sexual. Entre las encuestadas, el 22,3% afirmó que era una “molestia” y el 20,1% aseguró que la intimidad había disminuido luego del parto.

La investigación encontró que entre los japoneses solteros de 18 a 39 años, el 47,9% de los hombres y 52,9% de las mujeres, nunca habían tenido relaciones sexuales.

Si persisten las tendencias actuales, la población del país podría decaer de 127 millones (según datos del 2013) a 86 millones para el año 2060.

El Gobierno japonés viene desarrollando políticas para elevar la tasa de natalidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo

Japón