21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un lujo gastronómico para esta Navidad

El chef Yaquir Sato, de Costanera 700, quiere ahorrarnos el tedio de preparar la cena navideña. Aquí su propuesta.

(Gonzalo Pajares)
(Gonzalo Pajares)

Yaquir Sato, además de un gran cocinero, es un investigador acucioso y obsesivo. Ahora investiga los platos y las técnicas de la antigua comida peruana y nikkéi, aquella que se preparaba en las casas. Así, ha rescatado (y renovado) delicias como el arroz con pato, el ají de gallina, el estofado e, incluso, la sopa ramen.

Llegadas las fiestas navideñas, su obsesión pasó a ser el lechoncito crocante. Quienes ya lo habíamos probado antes podríamos haber dicho que era un plato estupendo, que no necesitaba ser mejorado, porque así estaba muy bien. Pero Yaquir no se cansa de investigar. Así, el lechoncito navideño 2012 de Costanera 700 es mejor que el de años anteriores. Hoy se prepara usando dos técnicas: una china y una mediterránea. “La sensación que buscaba era que pareciera preparado al palo, que resultara crocante, jugoso, ahumado”, sostiene. Lo ha logrado.

Ahora le toca a usted servirse esta delicia, que viene con uno de los mejores purés de papa del universo y con una ensalada que, por fresca, es una fuente. De yapa, un espumante. Precio: US$180. Haga su pedido con anticipación y recuerde que la celebración va hasta Año Nuevo, y que hay platillos como el pulpo a la plancha, el tartar de lenguado y el arroz con pato, que también deben ‘regalarse’ en estas fiestas. ¡Merry Christmas!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.