27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google Maps: 9 trucos que tal vez no sabías y pueden facilitar tu vida

Google ha trabajado en la aplicación para convertirla en una herramienta más versátil.

Google Maps más versátil de lo que uno cree (Foto: El Comercio)
Google Maps más versátil de lo que uno cree (Foto: El Comercio)

Google Maps dejó de ser una simple aplicación de búsqueda de direcciones y se ha convertido en una herramienta más versátil. Aquí hay nueve usos que podrías estar ignorando al momento de usarla.

1. Predicción de direcciones


Tal vez no necesites la dirección de tu casa para llegar todos los días, pero saber cómo está el tráfico al momento de salir del trabajo puede ahorrarte algo de tiempo.

Para ello, asegúrate de colocar la dirección de tu casa y de tu trabajo en Google Maps, en la sección de Tus Sitios. Luego, cuando estés por salir de tu trabajo, dirígete al menú en la parte izquierda y elige “Comenzar a manejar”, y automáticamente te saldrán las predicciones de tráfico y las mejores rutas para llegar a casa.


2. ¿Ya sabes adónde has ido?


¿No recuerdas el nombre de ese restaurante que te gustó? Google Maps puede decirte todos los lugares que has visitado.

Esta herramienta se llama “Tu línea de tiempo”, pero la opción de Historial de ubicación de tu cuenta de Google debe estar activada y debes haber iniciado sesión en tu dispositivo móvil.


3. Mapas sin conexión a Internet


Google Maps permite que descargues los mapas que creas que te servirán si piensas viajar o salir de excursión y te quedes sin señal o megas.

via GIPHY

4. Busca dentro de tu ruta


Google Maps para Android te permite hacer búsquedas dentro de la ruta, que te permitirán encontrar tiendas o gasolineras y comparar precios. Para esto, toca el botón de búsqueda en la pantalla de navegación y elige la opción que quieras en el menú.


5. Huye de las multitudes


Ahora con Google Maps puedes encontrar el teléfono, horarios, la página Web y hasta reseñas de otros clientes. Además, Google agregó una gráfica que te muestra las horas de mayor demanda de cualquier negocio.

Simplemente busca el nombre del negocio y haz clic en el nombre para ver toda la información.

6. Los patrones del tráfico


La aplicación también analiza los patrones de tráfico hacia cualquier destino, esto puede ayudarte a planear mejor tus viajes y evadir esas zonas congestionadas.

Solo haz clic en las tres líneas en la barra de búsqueda y haz clic en Tráfico, en la parte inferior de la pantalla verás el menú de Tráfico en vivo * y elige Tráfico típico *(Typical traffic). También puedes elegir el día de la semana y la hora para ver los patrones de tráfico.


7. ¿En dónde hay un baño?


Poco usual pero muy útil, Google lleva varios años trabajando en mapas de interiores que incluyen centros comerciales, grandes tiendas departamentales, centros de convenciones, aeropuertos y hasta estadios que puedan proporcionar una solución a tu necesidad.

Para acceder a esta información tienes que hacer zoom in en el lugar en cuestión para ver si hay algún mapa disponible.


8. Comparte direcciones


Básicamente es la posibilidad de enviar direcciones que has encontrado en tu computadora a tu celular. Para esto simplemente tienes que hacer click en “enviar”, Selecciona el dispositivo que utilizarás entre las opciones disponibles. Recuerda haber iniciado sesión tanto en la computadora como en el celular.


9. Conviértete en un guía local


Existe una opción llamada Local Guide, que permite compartir tus lugares favoritos y puedes añadir reseñas o calificaciones que ayuden a otros como tú.

Lo mejor es que recibirás premios por tus contribuciones como más espacio en Google Drive, acceso a compra anticipada de dispositivos y hasta podrías ganar equipo nuevo (celulares o tabletas).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.