18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este es el proyecto para zonas rurales que representará a Perú en encuentro mundial

El emprendimiento representará al Perú en Israel durante el encuentro mundial “DLD – Tel Aviv Innovation Festival 2017”, que se realizará del 3 al 7 de setiembre.

Así funciona el sistema. (Getty)
Así funciona el sistema. (Getty)

Innovación que llena de orgullo. Una startup de tele-ecografía para zonas rurales, de nombre Medical Innovation & Technology, fue la ganadora de la cuarta edición del concurso Start Tel Aviv 2017 Perú.

El evento fue realizado por el Ministerio de la Producción (Produce) y la Embajada de Israel en el país.

De esta manera, el emprendimiento representará al Perú en Israel durante el encuentro mundial “DLD – Tel Aviv Innovation Festival 2017”, que se realizará del 3 al 7 de setiembre. El encuentro reunirá a emprendedores e innovadores de más de 20 países.

UNI construirá cohetes para mandar satélite peruano al espacio con el apoyo de Francia

“La tecnología y la innovación también permiten generar impacto en la salud, como es el caso de Medical Innovation & Technology, que resuelve un problema social brindando más acceso a la salud pública”, expresó el director general de Innovación del Produce, Gonzalo Villarán, citado por Andina.

Conoce la aplicación peruana ‘Aló bodega’, el ‘Uber’ de las bodegas de barrio

La startup ganadora desarrolló un sistema de tele-ecografía para zonas rurales, que permite a pacientes de bajos recursos acceder a un diagnóstico por ecografías, sin necesidad de contar con médicos especialistas en la zona.

El paciente atendido por el técnico de la posta (previamente capacitado), realizará la ecografía y deriva luego la información a un hardware conectado a un ecógrafo.

Al mismo tiempo, se enviarán las imágenes a un médico especialista de otra ciudad para que se realice el diagnóstico.

Esta nota también te puede interesar

Ex presidenta del Congreso afirma que medida “demuestra que llevamos la delantera en acciones” frente a régimen de Nicolás Maduro.

Posted by Perú21.pe on sábado, 12 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.