26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un total de 790 oficiales de la Policía Nacional han sido pasados al retiro

En rueda de prensa se precisó que esta renovación de cuadros no corresponde a ninguna sanción administrativa y tendrá efecto desde el 1 de enero de 2017.

Anuncio lo hizo Carlos Basombrío junto al director de la PNP, Vicente Romero. (Fabiola Valle/Perú21)
Anuncio lo hizo Carlos Basombrío junto al director de la PNP, Vicente Romero. (Fabiola Valle/Perú21)

Un total de 790 oficiales de la Policía Nacional (PNP) han sido pasados al retiro por causal de renovación, como parte de la reestructuración y modernización de la institución, anunciaron este martes el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el director de la PNP, Vicente Romero.

La decisión alcanza a 757 oficiales de armas (egresados de la escuela de la Policía Nacional) y 33 de servicios (asimilados). La medida se aplicará desde el 17 de enero de 2017.

¿Quiénes pasan al retiro? Son 160 coroneles de armas, y 20 de servicios; 300 son comandantes de armas y 7 de servicio; 249 son mayores de armas y 6 de servicios; y 48 son capitanes de armas.

El reajuste del número de oficiales se realiza en base a la evaluación individual, realizada por el Consejo de Calificación de la PNP, a cada uno de los oficiales invitados a retiro.

“Es una medida necesaria”, indicó Carlos Basombrío tras señalar que en su sector se trabaja convencido de que se requieren cambios profundos.

Durante la rueda de prensa, el director de la Policía Nacional, Vicente Romero, precisó que esta renovación de cuadros no corresponde a ninguna sanción administrativa.

LEE AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE LOS OFICIALES PASADOS AL RETIRO



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.