Hoy se votará en el pleno del Congreso la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial, luego de que la Comisión de Educación aprobara el dictamen del proyecto de dicha norma, impulsada por el Ejecutivo.

Sobre el tema, la ministra de Educación, Patricia Salas, destacó los beneficios que adquirirán los maestros con la norma y tildó de irresponsable el anuncio del Sutep que da cuenta de una nueva paralización para el próximo 22 de noviembre en protesta por dicha reforma.

“Es irresponsable, por decir lo menos. Es engañar a los maestros y hacerles creer que dentro de esta ley hay fantasmas, que esta ley privatiza la educación. La educación pública está garantizada y será fortalecida”, dijo a Canal N.

Asimismo, señaló que entre mañana y pasado se publicará el decreto supremo haciendo efectivo el bono de S/.300 soles que se brindará a los maestros. “Sería irresponsable de parte del magisterio imaginar algún tipo de paralización cuando se está haciendo efectivo los acuerdos de una negociación de la huelga anterior”, agregó.

Entre las novedades que entrarán en vigor con esta ley figura un aumento de entre S/.100 y S/.500 soles para todos los maestros, el ordenamiento de las remuneraciones para los docentes y las líneas de ascenso dentro de carrera magisterial.

Sin embargo, negó que la ley contemple el pago del 30% del sueldo por concepto de preparación de clases.

“Ese tema no corresponde a la ley, que norma el futuro, no el pasado. El tema del 30% está en la comisión de alto nivel establecida con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y ahí seguirá su rumbo de negociación”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ministerio de Educación

Congreso de la República

Ley de Reforma Magisterial

Sutep

Magisterio

Patricia Salas

Pleno del Congreso vota hoy la Ley de Reforma Magisterial | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pleno del Congreso vota hoy la Ley de Reforma Magisterial

La ministra de Educación, Patricia Salas, consideró irresponsable el anuncio del Sutep, que llamó a una nueva huelga de aprobarse la norma.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)