28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magisterio

Luego de que, tras un largo debate y controversia, se aprobara la Ley de Reforma Magisterial, congresistas de diferentes bancadas coincidieron en manifestar que dicha norma necesita mejorarse, y no será la que resuelva el problema de la educación en el Perú.

Pleno del Congreso vota hoy la Ley de Reforma Magisterial

Hoy se votará en el pleno del Congreso la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial, luego de que la Comisión de Educación aprobara el dictamen del proyecto de dicha norma, impulsada por el Ejecutivo.

Patricia Salas negó ‘entrampamiento’ de Reforma Magisterial en Congreso

La ministra de Educación, Patricia Salas, negó hoy que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial que impulsa desde su sector esté entrampado en Comisión de Educación del Congreso, pero aceptó que “ciertos elementos” de la norma representaban un incremento del presupuesto que el Gobierno no podía financiar.

El exministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez afirmó que es “evidente” que el terrorismo ha ganado terreno en el magisterio, y cuestionó que no exista firmeza en la gestión de la titular del sector, Patricia Salas, para expulsar del aparato estatal a los que purgaron condena por sus vínculos con Sendero Luminoso.

El exministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez afirmó ayer que es “evidente” que el terrorismo ha ganado terreno en el magisterio, y cuestionó que no exista firmeza en la gestión de la titular del sector, Patricia Salas, para expulsar del aparato estatal a los que purgaron condena por sus vínculos con Sendero Luminoso.

Zenón Pantoja: “Si nos descuentan no vamos a recuperar el año escolar”

No ceden. El presidente del llamado Comité Unitario de Lucha del Sutep, Zenón Pantoja, manifestó hoy que no regresarán a las aulas hasta que el Ministerio de Educación (Minedu) no instale “una mesa de trato directo” con la facción del magisterio que representa y no solucione su “plataforma de lucha”, que exige el cumplimiento de la antigua Ley del Profesorado.

El Sutep y el Ministerio de Educación instalaron mesa de diálogo

Esta tarde se instaló formalmente la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y el Sutep, a fin de resolver el pliego de demandas de los maestros que mantienen una huelga indefinida a nivel nacional.

Denunciarán a maestros que atacaron sede del Ministerio de Educación

La Procuraduría del Ministerio de Educación, con participación del Ministerio Público, denunciará penalmente a los maestros de la facción del Conare que atacaron con piedras esta tarde la sede del Minedu y que dejaron dos personas heridas.

El profesor Adolfo Díaz Hancco será separado de sus funciones por clavar un lapicero en la cabeza de uno de sus alumnos, de tan solo seis años y en horario de clases dentro de un colegio de la ciudad puneña de Juliaca.

Frente al anuncio del Sutep de iniciar un paro indefinido a partir del 5 de setiembre, el presidente Ollanta Humala advirtió que no aceptará “comportamientos que lleven al salvajismo, a la estupidez”, y que meterá presos a los senderistas que se hayan infiltrado en el magisterio.

Frente al anuncio del Sutep de iniciar un paro indefinido el 5 de setiembre, el presidente Ollanta Humala advirtió que no aceptará “comportamientos que lleven al salvajismo, a la estupidez”, y que meterá presos a los senderistas que se hayan infiltrado en el magisterio

Para ponerle fin a la huelga de maestros en distintas partes del país, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, anunció que retirarán del magisterio a los docentes que mantienen esta medida de fuerza durante más de 40 días.

Los maestros que llevan más de 45 días en huelga y que protagonizaron actos violentos en el interior del país serán separados del magisterio, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

Luego que el Consejo de Ministros diera luz verde anoche al proyecto de la nueva Ley de Reforma Magisterial, la ministra de Educación, Patricia Salas, defendió la polémica reforma y, entre otras cosas, sostuvo que solo un pequeño número de maestros se acogió a la Ley de Carrera Pública Magisterial, por lo que era necesario ampliar su alcance.

Denunciarán y expulsarán del magisterio a 'seudomaestros' del Conare

Como una “vergüenza para el país” calificó hoy el premier Juan Jiménez los actos vandálicos protagonizados ayer por los ‘seudomaestros’ del Conare-Sutep en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, e informó que los involucrados serán expulsados del magisterio y denunciados penalmente ante el Ministerio Público.

No le entran balas. Tras la lluvia de críticas en su contra luego de anunciar la eliminación de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), la ministra de Educación, Patricia Salas, no piensa dar marcha atrás en esta polémica decisión y anunció que este año se aprobaría el aumento del piso salarial a los docentes como primer paso para la implementación de la nueva Ley de Desarrollo Docente.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

La información sobre la presencia de una cúpula pro senderista en el magisterio arreció las críticas en contra de la ministra de Educación, Patricia Salas, tanto como los reclamos para su interpelación.

La información sobre la presencia de una cúpula pro senderista en el magisterio arreció las críticas en contra de la ministra de Educación, Patricia Salas, tanto como los reclamos para su interpelación.

José Clemente jclemente@peru21.com

José Clemente jclemente@peru21.com

Frente al escándalo por la presencia en el magisterio de 802 personas que fueron condenados por terrorismo, el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simón, afirmó ayer que “a nadie se le puede cortar su derecho al trabajo por haber estado preso”.