28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: "Estamos evaluando dar respuesta enérgica a nota de Chile"

El mandatario pidió a todos los sectores nacionales mostrar unidad frente al caso de espionaje y saludó a la clase política que sí la está haciendo.

Perú evalúa responder enérgicamente a nota enviada por Chile. (Canal N)

Por segundo día consecutivo, el presidente Ollanta Humala expresó la disconformidad del Gobierno peruano ante la respuesta de su similar chileno respecto del caso de espionaje en agravio del Perú, y reiteró que evalúa con la Cancillería peruana dar una “respuesta enérgica”.

[Identifican a Francisco Calvanese Oyarzún como uno de los espías chilenos]

Al término de una visita de inspección a las obras de mejoramiento del Hospital Sergio Bernales, en Comas, el jefe de Estado invocó también a todos los sectores nacionales a “mostrar unidad”, y saludó a la clase política “que en estos momentos delicados para el país demuestra unidad”.

En otro momento, Ollanta Humala desvirtuó la información publicada en la prensa sobre supuestas desaveniencias entre él y el canciller Gonzalo Gutiérrez en el tratamiento del caso del espionaje chileno. “No hay (discrepancias). El canciller también va a aclarar”, manifestó.

[Ollanta Humala: “Respuesta de Chile no satisface demanda peruana”]

Sobre la relación comercial con el vecino país, Humala comentó que “primero está la dignidad del país y los intereses nacionales de todos los peruanos; después puede uno ponerse a calcular qué va a pasar en temas económicos”, dijo.

Horas antes, el legislador oficialista Daniel Abugattás planteó que se reevalúe la relación comercial con Chile a través de medidas de control más rigurosas en el ingreso de productos chilenos al país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.