17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 68% de peruanos cree que Nadine Heredia usó dinero de Odebrecht para provecho personal

Además, el 75% de la ciudadanía cree que el dinero fue para asegurar contratos a futuro.

Encuesta de Pulso Perú reveló lo que la ciudadanía piensa de Nadine Heredia (USI)
Encuesta de Pulso Perú reveló lo que la ciudadanía piensa de Nadine Heredia (USI)

La última encuesta de Pulso Perú reveló que el 68% de la población cree que el dinero que le habría entregado Jorge Barata —ex representante de Odebrecht — a la ex primera dama, Nadine Heredia , para la campaña electoral del 2006 fue usado para provecho personal de la ex pareja presidencial.

via GIPHY

Como se recuerda, Jorge Barata respondió un cuestionario de 13 preguntas que le formuló el Ministerio Público peruano, donde señaló que le entrego US$3 millones a Nadine Heredia, esto se habría realizado en 3 o 4 entregas.

Aporte a cambio de obras


La encuesta de Pulso Perú también dio a conocer que el 75% de la ciudadanía cree que el dinero que Odebrecht le entregó a Nadine Heredia fue para asegurar contratos a futuro.

via GIPHY

Se debe tener en cuenta que la empresa brasileña Odebrecht ganó la concesión del proyecto energético Gasoducto Sur Peruano en el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.