26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer y ministro de Cultura muestran su apoyo a Currículo Nacional Escolar

Ministros publicaron un video en sus respectivas redes sociales.

Ministra Romero-Lozada muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional de Educación. (Captura)
Ministra Romero-Lozada muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional de Educación. (Captura)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, publicó un video en la cuenta oficial de Twitter del ministerio que preside, en el que muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional Educativo.

Mediante este video, Romero-Lozada niega que exista la ideología de género en el nuevo Currículo y pone énfasis en la igualdad de género, que busca la igualdad de derechos entre niños y niñas; es decir, que las mujeres desde niñas se desarrollen en igualdad de derechos que los niños.

Además, sostiene que el currículo busca prevenir la violencia hacia la mujer y los feminicidios que no distinguen la edad de la víctima.

“Educar en igualdad de género, es educar en valores y respetar tanto al hombre como a la mujer sin que sufran discriminación ni violencia”, refirió mediante la red social del ministerio.


Por su parte, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, hizo lo suyo en la cuenta de Facebook del ministerio que preside. Mostró su apoyo al Currículo Nacional Educativo y a la ministra de Educación.

Pidió no perder la calma y sugirió revisar el nuevo Currículo para confirmar la inexistencia de la ideología de género.

“Eso es lo que defiende el Currículo Nacional de Educación, un país donde se defiende y se enseña la igualdad, la tolerancia y la inclusión. Dejemos de ser un país que discrimina, comencemos a construir un Perú inclusivo, tolerante, abierto, moderno”, agregó el ministro Del Solar.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.