26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Currículo Nacional Educativo

En lo próximos días el Poder Judicial resolverá si el Currículo Nacional Escolar que el Ministerio de Educación (Minedu) implementó debe ser anulado o no. Al respecto la institución educativa espera un fallo imparcial dado que un cambio a estas alturas del año afectaría a más de 2.5 millones de estudiantes.

A pocos días de empezar su trabajo como director de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra insistió en señalar que su censura fue injusta.

Carlos Alcántara se convirtió en el nuevo protagonista de la campaña ‘Igualdad y Respeto Para Todos’, promovida por el Ministerio de Educación (Minedu), en respaldo del nuevo Currículo Nacional.

El cardenal Juan Luis Cipriani ,en su programa matinal sabatino en RPP, se refirió nuevamente al Currículo Nacional Educativo y lamentó que el Ministerio de Educación haya mostrado poca apertura con los padres de familia para conversar sobre el tema.

El Ministerio de Educación modificó ayer el Currículo Nacional de la Educación Básica y los cambios realizados son las precisiones de algunos conceptos para así lograr que el contenido quede claro y evitar así tergiversaciones.

No es un retroceso. No ha cedido a las demandas de ciertos colectivos como ‘Con Mis Hijos No Te Metas’. La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró este jueves que el enfoque de igualdad de género se mantiene como uno de los siete enfoques transversales del Currículo Nacional Escolar.

Christian Rosas, uno de los organizadores de la marcha ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, se pronunció sobre los cambios en el Currículo Nacional Escolar, los cuales se conocieron la mañana de este jueves.

Mediante una resolución — publicada en el diario El Peruano — el Ministerio de Educación modificó el Currículo Nacional de la Educación Básica pero no dio a conocer en que consisten los cambios pues los anexos no se encuentran.

Numerosas organizaciones de la sociedad civil compuestas por mujeres marcharán en Lima en defensa y compromiso con la igualdad de género, según informó el Colectivo Canto a la Vida.

Una grupo de la población y el gobierno están enfrentados. ¿La razón? El concepto de la igualdad de género, al cual llaman ideología de género.

La ministra de Educación, Marilú Martens, volvió a insistir —esta vez en el programa Cuarto Poder— en que el Curriculo Nacional Escolar no hace referencia a la llamada ‘ideología de género’, y mucho menos pretende desvirtuar la sexualidad de los niños, como argumentan quienes participaron en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, este sábado.

La tarde de este sábado, miles de manifestantes recorrieron Lima en la marcha de ‘Con mis hijos no te metas’, portado pancartas y asegurando que el objetivo del Gobierno es “homosexualizar” a sus hijos mediante la llamada ‘ideología de género’ el nuevo Currículo Nacional Educativo.

Para el ministerio de Educación, la implementación del Currículo Nacional Educativo se ha convertido en un gran problema social.

El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ reunió en la Plaza San Martín a miles de personas en contra de la denominada ‘ideología de género’ en el currículo escolar del Ministerio de Educación.

Esta tarde, distintos colectivos ciudadanos realizarán una manifestación contra el Currículo Nacional Escolar, que —indican— ha incluido la ‘ideología de género’ entre sus programas. Sobre ello, la ministra de Educación Marilú Martens manifestó que “no hay nada de ello” en este documento.

Dentro de unas horas empezará la marcha denominada ‘Con mis hijos no te metas’ , cuyo objetivo es expresarle al Gobierno su rechazo a la ‘ideología de género’ y su presunta imposición en el Currículo Nacional Escolar .

El colectivo #ConMisHijosNoTeMetas tiene todo listo para la marcha que, según sus organizadores, busca defender a la niñez peruana de la denominada ‘ideología de género’.

El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ realizará una marcha a nivel nacional programada para este sábado 4 de marzo, la cual tiene como objetivo expresar su malestar por la denominada ‘ideología de género’ que —acusan— el Ministerio de Educación quiere imponer en la currícula nacional.

A pocas horas de la marcha contra el Currículo Nacional Educativo denominada #ConMisHijosNoTeMetas, el periodista Phillip Butters, uno de los que apoya esta convocatoria, dijo a la revista Caretas que la ideología de género sí existe.

La ONU felicitó al Perú por el Currículo Nacional de Educación Básica y expresó su preocupación por la “desinformación en algunos sectores” con respecto a sus objetivos.

Cada vez son más los ministros de Estado que se pronuncian a favor del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional Educativo en respuesta a las críticas de la campaña promovida por el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’.

Ellos también se sumaron. Directores y profesores de los colegios Fe y Alegría, que representan a 80 instituciones educativas de 20 regiones del país, aseguraron hoy que la igualdad de género y el respeto a las diferencias que promueve el Currículo Nacional es importante para la formación de los alumnos y los padres de familia no deben tener ninguna preocupación por su implementación.

El ministerio del Ambiente , a través de un video difundido en sus cuentas de Facebook y Twitter, mostró su respaldo al enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional Educativo .

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, le hizo esta pregunta a la ministra de Educación, Marilú Martens , quien se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso este martes para explicar el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional Escolar:

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, publicó un video en la cuenta oficial de Twitter del ministerio que preside, en el que muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional Educativo.

Diversos artistas nacionales como Carlos Carlín, Gonzalo Torres Gonzalete, Wendy Ramos, Melania Urbina, Daniela Sarfati, Gachi Rivero y Óscar López Arias protagonizaron un video del Ministerio de Educación donde explicaron qué es la igualdad de género y por qué es necesario implementarlo en el nuevo Currículo Nacional.

La ministra de Educación Marilú Martens se dirigió a los padres de familia para desmentir los comentarios contra el Currículo Nacional Escolar que un sector acusa de difundir la denominada ‘ideología de género’.

La Primera Sala Civil de Lima admitió la demanda interpuesta por el colectivo ‘Padres en Acción’ en contra de la Resolución Ministerial N° 281-2016 del Ministerio de Educación que aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica Regular para el año 2017.

El Ejecutivo aprobó mediante la Resolución Ministerial N°281-2016-MINEDU el nuevo Currículo Nacional de Educación de la Educación Básica, el cual será aplicado en 2017.