26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Vizcarra alcanzó planteamientos a dirigentes por caso Las Bambas

Ministro de Transporte y comunicaciones señaló que el Ejecutivo cumplió con presentar iniciativas dentro del plazo ofrecido.

Busca acabar el conflicto. (Atoq Ramón)
Busca acabar el conflicto. (Atoq Ramón)

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, informó este jueves que el Gobierno presentó ante los alcaldes y la población de Cotabambas —zona de influencia de la mina Las Bambas— una propuesta de desarrollo que permitirá el crecimiento cualitativo de esta provincia. Destacó que esto ha sido presentado dentro del plazo de 45 días comprometido.

Vizcarra manifestó que la propuesta ha sido acogida y será revisada dentro de diez días, tiempo en el cual volverán a reunirse para recibir una respuesta a la propuesta de desarrollo.

“La reunión ha sido positiva, se ha visto desconfianza en la gente. Hace 12 años está la minera y Cotabambas sigue siendo pobre. Queremos definir una ruta de desarrollo para Cotabambas”, apuntó.

En su visita a la zona, Vizcarra estuvo acompañado de los ministros de Justicia y de Agricultura, Marisol Pérez Tello y José Manuel Hernández, respectivamente.

DATOS

  • Vizcarra, quien es ministro de Transportes, llegó a Cotabambas en cumplimiento de un acuerdo adoptado con los comuneros de la zona en octubre pasado.

  • Según el compromiso, la propuesta implicaría inversiones por S/1,000 millones en proyectos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Las Bambas