17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Pérez Tello sobre Toledo: 'Me parece una cobardía no estar presente explicando lo que uno hizo'

Ministra comentó que el proceso planteado por la justicia peruana para la detención y extradición de Toledo continúa en marcha.

Califica de cobardía no presentarse ante la justicia (Perú21)
Califica de cobardía no presentarse ante la justicia (Perú21)

Le pide responder. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, invocó al ex presidente para que regrese al Perú y responda a la justicia. Asimismo, la ministra remarcó que lo mínimo que debe hacer un ex mandatario es estar en su país cuando es convocado por la justicia.

¿Qué dice el proyecto de ley que beneficiaría a Alberto Fujimori?

La titular de la cartera de Justicia también comentó que el proceso planteado por la justicia peruana para la detención y extradición de Toledo continúa en marcha.

“Esperemos que sea en el corto plazo, es una pena tener que usar un mecanismo como ese pues lo mínimo que debe hacer un expresidente es estar cuando justicia lo demanda para responder por cosas que hizo o no hizo con claridad”, señaló la ministra.

PPK evita hablar sobre indulto a Fujimori

Además, la ministra recalcó que le “parece una cobardía no estar presente explicando lo que uno hizo”.

Finalmente, al ser consultada sobre el ex presidente Ollanta Humala y el caso Madre Mía, Pérez Tello indicó que el tema podría ser reabierto con el objetivo de encontrar la verdad, y será el Ministerio Público y el Poder Judicial quienes determinen las responsabilidades.

“Confío en que así se hará. Un ex presidente le debe a su país dar todas las explicaciones que correspondan cuando hay demanda de información” concluyó la ministra.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.