21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Pérez Tello sobre Alejandro Toledo: "Es una vergüenza pasar por este papelón internacional"

La ministra de Justicia dijo que es una falta de respeto que un ex mandatario sea parte de la lista de los más buscados.

Marisol Pérez Tello dijo que Alejandro Toledo la llena de vergüenza e indignación. (USI)
Marisol Pérez Tello dijo que Alejandro Toledo la llena de vergüenza e indignación. (USI)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , explotó. Esta noche, luego de que el ex mandatario Alejandro Toledo reapareciera en un foro en Nueva York, la titular de Justicia aseguró que le da “vergüenza e indignación” que un ex presidente “se corra de la justicia”.

“El señor Toledo nos ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias. Yo creo que debería estar acá, uno no debe temer nada si cree que no ha hecho nada y si cometió un delito que lo asuma, pero creo que es una falta de respeto para el país que un ex presidente esté en la lista de los más buscados utilizando su cuenta de Facebook para defenderse”, dijo Marisol Pérez Tello a los medios.

Alejandro Toledo: “En dos o tres días tendrán noticias contundentes”

La titular de Justicia también precisó que es una vergüenza que el ex mandatario Alejandro Toledo haga pasar al país por “papelón internacional” por no asumir sus responsabilidades.

Sobre proceso de extradición


Marisol Pérez Tello explicó que el Perú sigue firme en el pedido de extradición para Alejandro Toledo y que solo queda esperar los plazos para que los procesos por la primera y segunda denuncia puedan pasar pronto a la Corte de Justicia de Estados Unidos y se pueda ordenar detención.

“Hay dos pedidos de detención, uno con código procesal y otro con código de procedimientos. Hay una audiencia de acumulación en las próximas horas el día de mañana. Esperemos que se acumulen ambos procesos, a partir de eso hay que plantearle a Estados Unidos la nueva situación”, agregó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.