16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenji Fujimori recordó que él pidió ser citado por el Ministerio Público

El parlamentario es investigado junto a sus hermanos Hiro y Sachie por presunto lavado de activos.

Kenji Fujimori es investigado junto a sus hermanos Hiro y Sachie por presunto lavado de activos. (Mario Zapata)
Kenji Fujimori es investigado junto a sus hermanos Hiro y Sachie por presunto lavado de activos. (Mario Zapata)

Kenji Fujimori recordó a través de su cuenta de Twitter que el pasado 14 de marzo envió un documento al Ministerio Público solicitando que se tome su declaración como parte de la investigación por el presunto lavado de activos, la cual se inició en febrero a sus hermanos Hiro y Sachie.

“Renuncié a mi inmunidad y pedí que el fiscal me citara. Mil veces preferible ser asediado por la prensa que recortar su libertad”, escribió el congresista de Fuerza Popular .

Kenji Fujimori

En dicha publicación, Kenji Fujimori adjuntó dos imágenes de documentación dirigida a el Congreso pidiendo acceder a la eventual solicitud del Ministerio Público para que se le levante la impunidad parlamentaria.

El pasado viernes, el diario El Comercio reveló que el congresista fue incluido en la investigación preliminar por el caso Limasa.

En la resolución fiscal se establece que “la inmunidad no impide que se pueda investigar preliminarmente a un representante del Poder Legislativo”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.