26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentan proyecto de ley de muerte civil para sentenciados por terrorismo

Iniciativa del fujimorista Héctor Becerril propone la inhabilitación perpetua en el sector público para los condenados por este delito.

Héctor Becerril presentó proyecto de ley de muerte civil para sentenciados por terrorismo. (Anthony Niño de Guzmán)
Héctor Becerril presentó proyecto de ley de muerte civil para sentenciados por terrorismo. (Anthony Niño de Guzmán)

El congresista fujimorista Héctor Becerril presentó este lunes el proyecto ley que busca establecer la inhabilitación perpetua para ingresar o reingresar al sector público para los condenados por el delito de terrorismo y apología del terrorismo.

“Yo espero que así como los colegas del Frente Amplio salieron a felicitar la iniciativa de muerte civil para los corruptos, se pronuncien, apoyen e incentiven este proyecto de ley. Y también la izquierda peruana y los defensores de derechos humanos”, manifestó Héctor Becerril a El Comercio.

El proyecto presentado por Becerril, y apoyado por la bancada de Fuerza Popular, buscada modificar el Código Penal en el artículo 36 numeral 2, en el que se refiere a la inhabilitación.

“Incapacidad o impedimento para ingresar o reingresar al sector público, obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público”, precisa la modificación.

Además, buscar cambiar el artículo 38, que se refiere a la duración de la inhabilitación principal. “La inhabilitación prevista en el inciso 2 del artículo 36 será perpetua cuando el agente ha sido condenado por la comisión del delito de terrorismo tipificado en el Decreto Ley 25475 y por el delito de apología del terrorismo previsto en el inciso 2 del artículo 316 del Código Penal”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.