21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía cuestiona a PPK: Esperaba pronunciamiento decisivo sobre lucha contra la corrupción

El Ministerio Público se pronunció este sábado en Twitter sobre el Mensaje a la Nación.

Para la Fiscalía, el jefe de Estado no brindó un pronunciamiento directo y claro contra la corrupción. (Foto: Geraldo Caso)
Para la Fiscalía, el jefe de Estado no brindó un pronunciamiento directo y claro contra la corrupción. (Foto: Geraldo Caso)

El Ministerio Público se pronunció este sábado y opinó que el mensaje a la nación por Fiestas patrias del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no hizo una mención “clara” ni “directa” sobre el fortalecimiento del sistema de justicia.

A través de Twitter, la institución dirigida por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, manifestó que había expectativas por “un pronunciamiento decisivo sobre el liderazgo estratégico del Estado peruano para lucha contra la corrupción”.

“Sin embargo, Fiscalía continuará con megaoperativos que han permitido desarticular, a la fecha, cerca de 70 organizaciones criminales”, precisa.

La Fiscalía termina su cadena de tuits con el siguiente mensaje: “El Ministerio Público seguirá firme en la lucha anticorrupción en el denominado #CasoOdebrecht”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.